miércoles, 13 de octubre de 2010

Reseña: "Citas en el más allá"

Hola chicos antes de nada perdonad por la ausencia y aquí os vengo con mi primera resaña y es del último libro que me he leido. Espero que os de una idea de cómo puede ser el libro y ya elijáis si leerlo o no.

Sinopsis:  No soy como la mayoría de los vampiros. No visto de negro... Mi color favorito es el rosa. Morder está superpasado de moda. Yo prefiero beberme mi cena en una copa de Martini, seguida de algún otro trago cosmopolita. Duermo en una cama gigante, sobre un colchón recubierto de cojines (¡mmm!). Y se me cae la baba hasta el suelo con Matt Damon, Brad Pitt y Toby Keith (sí, ya lo sé, no es exactamente mi tipo, pero tiene algo, será ese sombrero de cowboy). Se me conoce por llorar durante los anuncios de MasterCard. Y este es el octavo pecado mortal para los de mi especie- soy una secreta romántica.



Personajes principales:
  • Lil: es la protagonista, es una vampira digamos que poco tradicional como podéis ver en la sinopsis y la cual va en contra de muchas de las cosas impuestas en la sociedad de vampiros.
  • Nina 1: una de las dos mejores amigas de lil, una vampira muy coqueta y se puediera decir que compradora compulsiva, no se puede resisitir a las últimas tendencias dejándose en ello todo su dinero.
  • Nina2: la segunda mejor amiga de lil y el polo opuesto a nina 1, ésta no es nada coqueta y solo está preocupada por sus ahorros y el dinero, trabaja en la empresa familiar.
  • Ty: ayudante de policía y vampiro creado, el cual acude a "citas en el más allá" porque anda investigando las desapariciones de varias chicas.
  • Wilson: vampiro que anda buscando pareja para la eternidad pero con unas exigencias muy altas, digamos que se podría decir que en el terreno vampiro es muy superficial.
  • Francis: vampiro marginado que nunca ha tenido una relación y el cuál se ruboriza con facilidad lo cual le trae problemas para poder atraeer a cualquier vampira.
Opinión personal:

Es una novela de tipo romántica/ comedia/ paranormal en la cual Lil (hija de una rica familia), huye de trabajar en lo que todos sus hermanos la cadena de fotocopiadoras e impresoras de la familia. Decide por tanto crear "Citas que van más allá" para que los humanos encuentren a su media naranja y para que los vampiros encuentren su pareja para la etermindad. A lo largo de la historia nos cuenta las dificultades y situaciones por las que pasa para sacar adelante su negocio.
Por otro lado se encuentra su madre empeñada en que encuentre a su pareja, la cual no para de presentarle a vampiros de nacimiento que según ella serían estupendos para su hija. Además de todo ello, no apoya la idea de su hija de emprender su propio negocio.
Y en medio de todo ésto se encuentra con Ty un vampiro creado que anda investigando las despariciones de chicas que todas ellas tienen algo en común están sola, no tienen familia cerca y han asistido a una agencia de búsqueda de pareja. Por ello se dirige a "Citas que van más allá" y le pide a Lil que  por favor tenga cuidado y que si ve algo sospechoso le avise. Pero toda esta investigación a Lil le trae de cabeza no solo por el caso de las desapariciones sino por la fuerte atracción que existe entre los dos. Pero ella se niega a si misma esta atracción ya que él es un vampiro creado y no de nacimiento, los cuáles son considerados una lacra entre los vampiros de nacimiento.
En mi opinión es una novela fácil de leer y entrenida con sus puntos de humor en los que al lector le arranca una sonrisa seguro. Al mismo tiempo posee algo de intriga con la desaparición de las chicas y el caso que se investiga. También nos enseña como muchas veces uno se pueda enamorar de alguien que digamos no entra en nuestros canones. Haciendo una valoración general de todo ello, mi puntuación es de:
7,5








1 comentario:

  1. Hola elena!!! es una buena reseña ;) yo ese libro también lo eí, y conincido contigo en casi todo, es un libro entretenido perfecto para pasar el rato, pero tampoco es una obra maestra. Besos ;)

    ResponderEliminar